Nuevos detalles de la tecnología 3D en PlayStation 3
Cada vez está más cerca la llegada de la tecnología 3D a PlayStation 3 y si a principios de esta misma semana Sony nos sorprendía con el lanzamiento del firmware versión 3.30 con el que se comienza a preparar al sistema para la llegada de las 3 Dimensiones, ahora nos llegan nuevos detalles de como será su funcionamiento en PlayStation 3 y las consecuencias que conlleva su uso.
Como ya comentamos anteriormente, para reproducir Juegos o Películas en 3D gracias a PlayStation 3, será necesaria la adquisición de una televisión compatible con la tecnología 3D y que cuente con el estándar HDMI 1.4. Ya estamos comenzando a ver anuncios de las mismas en televisión aunque ya os avisamos que su precio no será para nada barato.
Però les ulleres no són exactament així, són com ulleres de sol especials per 3D, que porten una pila al costat.
Una vez que hayan sido lanzadas tanto las actualizaciones como los nuevos televisores, hay que tener en cuenta que PlayStation 3 no será capaz de crear por si misma imagen en 3D de sus videojuegos sino que los desarrolladores tendrán que adaptar los actuales mediante actualizaciones o lanzando nuevas versiones de los mismos.
Y aquí es donde parece que comienzan a aparecer los primeros problemas, puesto que Simon Benson, Jefe de Desarrollo de Sony, ya ha afirmado que la nueva versión en 3D de Wipeout HD ha visto reducida su resolución hasta los 720p mientras que la velocidad de refresco ha disminuido también hasta los 30Hz, frente a los 1080p y 60Hz que posee la versión "normal" del juego.
Motorstorm: Pacific Rift, otro de los juegos que se espera estén disponibles en 3D durante el mes de Junio, al menos como Demo, cuenta en su versión "normal" con una resolución de 720 y 30Fps, y la versión en 3D no llegará ni siquiera a los 720p. ¿Cual es el motivo de estas reducciones? La respuesta es muy sencilla, los desarrolladores necesitan que la consola realice cálculos geométricos extra para reproducir contenidos en 3D.
Pero paciencia porque no hay que alarmarse. Hemos de tener en cuenta que estos títulos no han sido desarrollados para las 3 Dimensiones y tal y como ha declarado David Coombes, de la división de Investigación de Sony, los desarrolladores irán poco a poco descubriendo nuevos modos para optimizar el framerate y la resolución de los títulos en 3D sin tener que ser sacrificados.
2010, el año de la televisión en 3D
LAS VEGAS - La nueva tecnología de TV en 3D fue el tema dominante en el Consumer Electronics Show CES 2010, luego de ser anunciada en el 2009.
Ahora ya vemos propuestas concretas que podrás comprar antes de Navidad del 2010, pero la moneda está en el aire, y falta que la 3D libre algunos obstáculos.
Arranque difícil
A partir del este verano, los grandes fabricantes de televisiones comenzarán a comercializar pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D. La oferta irá desde televisores completamente equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro.
En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean actualmente en los cines para disfrutar de las 3D en la comodidad del salón de casa.
El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3D, con lo que espera darle la vuelta a las bajas ventas del 2009, tanto en televisores como en reproductores Blu-ray, que no han cumplido con la expectativa de terminar con el reinado del DVD.
Los problemas
Quizás este entusiasmo es algo prematuro. Llevar el 3D al hogar será una batalla cuesta arriba, por tres razones principales:
1. Carencia de contenido 3D.
No hay duda de que Hollywood está aumentando su producción en 3D. Pero aunque todas las nuevas películas fueran hechas en 3D, representarían solamente un pequeño porcentaje del catálogo total de películas disponibles.
Los estudios están comenzando a actualizar cintas viejas a 3D (como Toy Story y Toy Story 2), pero es un proceso costoso y largo. Nuevos canales de televisión exclusivos en 3D podrían solucionar parte del problema, pero hasta que las cadenas inviertan en programas de TV en 3D, estaremos viendo incansables repeticiones de Avatar y Up, y las ceremonias de inauguración de las Olimpiadas de Pekín.
2. Cansados de gastar.
En 2008, compré en $400 el PlayStation 3, que también es reproductor Blu-ray. En 2009, compré una TV de plasma de 50 pulgadas en $1.600. Estoy feliz con mis productos. Ya no tengao ganas de comprar otro reproductor y una nueva televisión, aunque tengan 3D.
Y creo que la mayoría de la gente que ha gastado un dineral en sus equipos piensan igual. Y los que faltan aún por comprar aparatos HD buscarán primero lo más económico. Ningún fabricante ha dado precios en el CES 2010, pero los analistas aseguran que los primeros aparatos serán demasiado caros para los bolsillos del ciudadano medio.
El diario británico Daily Telegraph, uno de los pocos en aventurarse a dar cifras, pronosticó que el precio de venta de los televisores en 3D rondaría entre los $3 mil y los $5 mil dólares.
3.Las lentes.
Ah, un elefante 3D en mi sala. Los nuevos procesos 3D pueden ser mucho mejores que lo que había en los años 50 o los años 80, pero todavía se requiere que el espectador se ponga un par de anteojos. Muy aceptable durante dos o tres horas en la sala de cine, para ver una cinta especial como Avatar, pero te los pondrías por horas para ver programas semanales como American Idol o el béisbol? No lo creo.
Será costoso salvar los obstáculos, y no se garantiza que nazca la TV 3D. ¿Se hundirá la tecnología eventualmente, al estilo del HD DVD? Probablemente no. Más bien creo que se quedará al estilo del DVD de Audio, que nunca despuntó pero aún lo encuentras en muchos productos de hardware.
COMENTARI
Esperem que aquesta noticia us agradi molt. Nosaltres quan vam pensar de fer-ho sobre la televisió en 3D i la play station 3 amb 3D ens va agradar tant el tema que vam pensar que a vosaltres també us agradaria molt.
A nosaltres ja ens agradaria tenir una televisió així a casa, però amb les ulleres verdaderes no amb les que surten a la fotografia.
Esperem tenir molts comentaris aquesta vegada jeje així veurem si hi ha molta gent que mira el nostre blogger.